Clásicos solidarios por San Segundo en el Lienzo Norte

Una veintena de automóviles clásicos se concentran este sábado 10 de mayo en la explanada del Lienzo Norte en una iniciativa que retoman el Ayuntamiento de Ávila y el Real Automovil Club tras siete años sin llevarse a cabo. En esta edición tendrá un componente solidario hacia el Banco de Alimentos

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha presentado este jueves la concentración de vehículos clásicos que tendrá lugar el sábado 10 de mayo en la explanada del Lienzo Norte dentro del programa de Fiestas de San Segundo.

 

En la concentración participarán cerca de una veintena de vehículos clásicos, con más de 25 años de antiguedad, que se reunirán a partir de las 12 frente al centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte para, a continuación, bajar hasta la ermita de San Segundo donde su cofradía les recibirá, les invitará a vino dulce y pastas típicas y les mostrará la ermita y su historia en una tradición que lleva siete años interrumpida.

 

A continuación la comitiva regresará al Lienzo Norte donde los vehículos, llegados desde varios puntos de la provincia de Ávila y las provincias limítrofes, permanecerán expuestos hasta las 17 horas, momento en que realizarán un recorrido hasta el Santuario de Sonsóles, donde tendrá lugar la despedida.

 

La concentración de vehículos clásicos tendrá un componente solidario de ayuda al Banco de Alimentos ya que se ha instado a los aficionados que acudan a llevar alimentos no perecederos. Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha señalado que "en estos momentos se está pasando bastante necesidad" y ha indicado que las necesidades más urgentes son de leche, azucar, cacao y galletas.