Clases de pádel para personas sordas de la mano de Tamara Cantero

Tamara Cantero.

Un proyecto que nace en Ávila de la mano de Tamara Cantero y que espera llegar a muchas otras ciudades por medio de las redes sociales.

Tamara Cantero es Técnico en Integración Social, Intérprete de Lengua de Signos Española y Monitora de Pádel por RFPPádel Plus desde el año 2014 y ha decidido aunar todas estas titulaciones bajo un único proyecto enfocado a mejorar la vida deportiva de las personas sordas. Este es un colectivo muy heterogéneo dentro del cual hay diferentes grados de discapacidad auditiva. Una amplia mayoría de estas personas se comunica a través de la lengua de Signos Española o Catalana, lo que dificulta su evolución deportiva en disciplinas como el pádel.

 

El reciente crecimiento de este deporte ha hecho que cada vez sean más las personas que lo practican o se inician en él. El Proyecto Pádel Signs surge para cubrir la necesidad que tienen estas personas usuarias de Lengua de signos y quieren aprender a Jugar al Pádel o mejorar su juego y se encuentran con la barrera comunicativa ya que los monitores habituales desconocen, la mayoría, la Lengua de Signos.

 

A través del canal de Youtube “Padel Signs” en colaboración con el club Perfil 38 Padelindoor Ávila, cada semana se publicará un video tutorial de Pádel, realizado en Lengua de signos para que sea totalmente accesible para el colectivo de personas sordas y de esta manera puedan entender perfectamente las explicaciones: normativa, tipos de golpes, sistemas de juego etc.

 

Padel Signs, además, desarrollará, bajo demanda, diferentes actividades de manera presencial como por ejemplo: clinics, jornadas, charlas o cualquier otra actividad siempre buscando la inclusión de todas las personas alrededor del deporte, en este caso, el pádel.