Clara de la Fuente segunda en el XX Torneo Internacional de Lanzamientos de Leiria

La atleta abulense Clara de la Fuente en uno de sus lanzamientos

En la jornada de sábado Clara competiría en lanzamiento de martillo cadete (3kg) ocupando la segunda posición con un mejor registro de 39,01 metros. La vencedora fue Cecilia Rebocho de Portugal con un registro de 42,02 metros.


 La atleta de Piedrahita Clara de la Fuente participó el sábado y el domingo en las dos jornadas del XX Torneo Internacional de Lanzamientos de Leiria, Portugal.


En la jornada de sábado Clara competiría en lanzamiento de martillo cadete (3kg) ocupando la segunda posición con un mejor registro de 39,01 metros, lejos de su mejor marca personal pero un gran registro dado lo avanzado de la temporada. La vencedora fue Cecilia Rebocho de Portugal con un registro de 42,02 metros.


En la jornada del domingo volvía con el martillo de 3kg pero esta vez junto a las atletas juveniles. No tuvo suerte, realizando cinco lanzamientos nulos y un válido de 33,23 metros con lo que ocuparía la sexta plaza. La vencedora fue la atleta de Montijo, Natalia Martín con 52,60 metros.


Participaron casi 175 atletas de 7 países, y más de 20 atletas españoles, entre los que destacaron el plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo Javier Cienfuegos que consiguió registros por encima de los 72 metros en las dos jornadas, los discóbolos Mario Pestano y Frank Casañas por encima de los 65 metros, la leonesa Sabina Asenjo con 58 metros, y en peso Carlos Tobalina con mejor marca personal de 20,32 metros. En jabalina Jordi Sánchez con 72 metros y Nora Aida Bicet con 55 metros. Todos ellos vencieron en sus respectivas pruebas.