Clara de la Fuente lanza 43,48m en Tres Cantos

Clara de la Fuente

Fue en la tarde del pasado sábado durante la disputa del Campeonato de Madrid Cadete donde la abulense Clara de la Fuente de San José,  de la Asociación Atlética de Moratalaz, volvía a mejorar su marca por tercera vez consecutiva en el último mes.
 

Se puede decir que después de atravesar problemas durante el período invernal, la atleta de Piedrahita debutaba esta temporada con 38,56 metros el 18 de abril en las pistas municipales de Ávila. Ahí ya lograría la marca mínima para participar en los campeonatos de España cadete que se celebrarán a mediados del mes de julio en Valladolid.


Una semana después, en Alcázar de San Juan se iría hasta los 40,46 metros y ya se colocaba quinta del ranking nacional cadete, marca que volvería a superar ocho días después, 3 de mayo, en Logroño y ya mejorando su mejor marca personal que dejaría en 41,52 metros.


Este sábado en las pistas de Tres Cantos, y participando en el campeonato madrileño de su categoría conseguía dejar su mejor marca personal en unos magníficos 43,48 metros con los que sube un escalón más en el ranking nacional y se acerca no solo a los puestos de medalla en el campeonato nacional sino también al récord regional cadete.


Ahora toca seguir entrenando para preparar el campeonato individual de Castilla y León en Valladolid el próximo día 30, y el nacional por federaciones el 21 de junio en Alcobendas. Las dos grandes citas antes del nacional individual en el mes de julio y que pueden deparar grandes alegrías para el atletismo abulense.


El mismo sábado por la mañana, Clara participaba con la selección de Ávila en la final del campeonato escolar de Castilla y León de atletismo en pista en la localidad de Toro (Zamora), consiguiendo la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco con una marca de 25,63 metros.