Clara de la Fuente, campeona en Martillo en la 2ª Jornada de la Liga de Lanzamientos Regional

La atleta de Piedrahita, Clara de la Fuente (C.A. VELOX), se alzó con el triunfo en la 2ª jornada de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León, celebrada el pasado sábado 25 en Valladolid.

Ya en el primer lanzamiento Clara se situaba en lo alto de la clasificación con un registro de 37,81m que suponía marca personal y que superó en otras dos ocasiones terminado la prueba con 38,16metros y con el primer puesto en la 2ªjornada. Su serie fue: 37,81- nulo - 33,35 - 32,45 - 38,16 - 37,40

 

En la primera jornada, celebrada en el mes de diciembre, se invertían las posiciones, siendo Clara 2ª, e Irene Piñeiro 1ª, por lo que ahora ambas ocupan la primera posición de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León en la prueba de lanzamiento de martillo. La jornada final y en la que se decidirá el título de este año, se disputará en Burgos el próximo 8 de marzo.

 

Destacar además, que la clasificación de esta liga se celebra con todas las categorías juntas, desde cadete hasta absoluto, y por tanto Clara, novel en la categoría cadete, es la atleta más joven de la competición.