'Ciudades Patrimonio de la Humanidad' se convierte en un nuevo programa de monedas de colección

La primera serie, a disposición del público desde el 10 de diciembre, consta de cinco piezas, y el programa tendrá continuidad en 2015 con otras 10 monedas. La moneda dedicada a Ávila incluye la portada principal de la iglesia de San Pedro Apóstol y el monumento a Santa Teresa de Jesús.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha iniciado un nuevo programa de monedas de colección dedicado a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

 

La primera parte de esta serie 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', realizada en colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, estará a disposición del público desde el día 10 de diciembre y consta de cinco piezas dedicadas a las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres y Córdoba. Acuñadas en plata de ley con calidad “proof”, las monedas tienen un facial de 5 euro. La colección completa estará formada por 15 piezas. Las 10 monedas restantes estarán a disposición del público a lo largo de 2015.

 

La moneda dedicada a Ávila incluye la portada principal de la iglesia de San Pedro Apóstol y el monumento a Santa Teresa de Jesús.