Ciudadanos y ERC, de acuerdo en que no sea obligatorio jugar con la selección española

Albert Rivera en el debate de investidura de Rajoy

El presidente de Ciudadanos coincide con una moción de ERC que pide que quien no quiera representar a España no debe ser obligado. Requerirá cambiar la ley del deporte.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha coincidido con ERC en la defensa de una proposición no de ley para que se modifique la Ley del Deporte con el objetivo de suprimir la obligatoriedad de los deportistas federados de acudir a las convocatorias de la Selección Española para participar en competiciones internacionales. "Por una vez estoy de acuerdo con ERC: quien no quiera representar a España no debe ser miembro de nuestras selecciones", ha defendido este lunes el líder de C's en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

 

El grupo parlamentario de Esquerra Republicana ha registrado en el Congreso esta proposición no de ley para que se modifique el apartado primero del artículo 47 de la Ley del Deporte, que data de 1990, y que sanciona a los deportistas que no atienden la llamada de la Selección estatal en cualquiera de sus disciplinas.

 

Según los independentistas, la convocatoria con las respectivas selecciones "tiene que ser considerada para el deportista como un premio a su trayectoria", de modo que poder participar en ella tendría que motivarle lo suficiente para que la ley no tenga que imponerle la obligatoriedad de hacerlo.

 

En su iniciativa, ERC defiende que el jugador esté siempre en el centro de la decisión y que se eviten "situaciones esperpénticas" como, por ejemplo, que estando incluso lesionado, un deportista tenga que presentarse a la convocatoria de la selección para que el médico federativo certifique que no está en condiciones de participar.