Ciudadanos, UCCL y partidarios de la biorrefinería visitan Barcial del Barco

El procurador de Ciudadanos en Cortes, David Castaño, y el coordinador en Zamora, José Antonio Requejo, visitan Barcial del Barco para apoyar el proyecto de la biorrefinería.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León David Castaño y el coordinador provincial de Ciudadanos Zamora, José Antonio Requejo, han visitado esta mañana Barcial del Barco (Zamora) para mostrar su apoyo ala propuesta de instalación de una biorrefinería multifuncional. El grupo C's de Castilla y León ya ha pedido que el proyecto sea declarado de interés regional para desbloquear la consecución de los avales necesarios.

 

En la visita han estado acompañados por representantes de la Plataforma Pro Biorrefineria y del sindicato agrario UCCL, según ha informado fuentes de este partido en un comunicado. Ciudadanos ha propuesto en el Parlamento Autonómico que el proyecto sea catalogado como "estratégico y de especial interés regional". De ese modo, se habilitarían "todas las herramientas" de las que dispone la administración regional para apoyar la estructuración financiera.

 

Esta formación política ha considerado que la biorrefinería es un proyecto industrial "viable", clave para fijar población en zonas rurales, optimizar los productos y entorno, "tan rico" en materias primasAdemás han apuntado que el desarrollo de las energías renovables es "uno de los mejores instrumentos" para cambiar el patrón de crecimiento de la economía de Castilla y León, por su aportación de innovación tecnológica y especialización productiva.

 

La biorrefinería tendrá como objetivo transformar remolacha en biocombustible y en subproductos para la elaboración de piensos para el ganado. En menor medida, transformaría cereal y también generaría energía eléctrica.

Noticias relacionadas