Ciudadanos solicita una dotación presupuestaria para la remodelación de la Plaza de Abastos

Belén Rosado.

La parlamentaria autonómica de la formación naranja Belén Rosado asegura que los mercados y plazas de abastos “son un foco generador de empleo que unifica comercio, restauración y ocio en un mismo espacio”.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado una proposición con el objetivo de instar a la Junta a realizar, durante el presente año, una dotación presupuestaria de un millón de euros para la remodelación de la Plaza de Abastos en la ciudad de Ávila.

 

“La Junta destinó más de 8,1 millones de euros a la rehabilitación de los mercados de abastos de otras ciudades dejando fuera a Ávila a pesar de tener un enorme potencial” ha criticado la procuradora abulense, quien añade que el proyecto para Ávila “encaja dentro de las políticas de la dirección general de Comercio de la Junta, que está incentivando estos espacios fundamentales en las ciudades y que dinamizan estos nuevos centros, a través de sus comerciantes y asociaciones”.

 

Belén Rosado ha subrayado que “año tras año vemos como la actividad económica en el casco histórico de Ávila va decreciendo y cómo los comercios se van cerrando debido al envejecimiento de la población, a la falta de relevo generacional y la ausencia de un plan específico para el comercio en esa zona” y ha recordado del mismo modo que el casco histórico de la ciudad de Ávila con su recinto amurallado medieval y su catedral gótica “figura desde 1985 en la lista de lugares calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad”.

 

Asimismo, Belén Rosado ha asegurado que los mercados y las antiguas plazas de abastos “se están convirtiendo en una alternativa, tanto de compra como de ocio”. “Son claro ejemplo de cómo convertirse en un foco generador de empleo, unificando comercio, restauración, ocio y turismo bajo un mismo espacio” ha concluido.