Ciudadanos solicita que el Ayuntamiento de Ávila sancione los incumplimientos de contrato

También han solicitado la elaboración de un catálogo de calles y vías que se encuentren en mal estado, tanto la calzada como las aceras, con la finalidad de que se pueda abreviar el proceso de arreglo.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado en la Comisión de Servicios a la Ciudad la inclusión en los pliegos de condiciones de una cláusula que haga referencia a un régimen sancionador por incumplimiento de contrato, y que la sanción sea proporcional al tipo de falta: leve, grave y o muy grave.

 

Esta solicitud de creación de un régimen sancionador en los incumplimientos de contratos busca dar una vuelta más a las contrataciones que se realicen por parte del Ayuntamiento, mejorando la calidad en las mismas y repercutiendo por consiguiente en el beneficio para la ciudadanía. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pretendido con esto estar a la cabeza de la competitividad y eficiencia en las contrataciones.

 

Por otro lado, este grupo político ha demandado la elaboración de un catálogo de calles y vías que se encuentren en mal estado, tanto la calzada como las aceras, con la finalidad de que se pueda abreviar el proceso de arreglo y que, con la elaboración de un calendario de ejecución de las actuaciones, el servicio de mantenimiento sea lo más eficiente posible, procediendo a ejecutar los arreglos de los desperfectos con prontitud y evitando así zonas con estado aparente de abandono.