Ciudadanos solicita al equipo de Gobierno un estudio sobre los pasos de peatones elevados

Desde la formación naranja piden un "plan anti-atropellos que sea eficaz".

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, a través de su portavoz, Pedro Cabrero, ha solicitado al Equipo de Gobierno en la última Comisión de Servicio a la Ciudad que realice un estudio que compruebe y adecúe los pasos de peatones elevados de la capital abulense. El portavoz de la formación naranja ha advertido de la “necesidad” de tomar medidas y ha recalcado la importancia de “desarrollar un Plan Anti-atropellos que sea eficaz”.


Dicha solicitud se ha presentado en diversas ocasiones por este grupo político, que según ha asegurado “confía en que un estudio eficiente en la materia Anti-atropellos, podría evitar muchos de ellos”. Y ha querido recalcar la “importancia” que tiene estudiar la situación actual de los pasos de peatones elevados de la ciudad, y comprobar si cumplen con la norma instruida por el Ministerio de Fomento, así como una uniformidad en la construcción de dichos pasos elevados dependiendo de la característica de cada vía.


Creemos que un estudio exhaustivo de la ubicación de los pasos de peatones, su diseño en función de su localización y por supuesto con la iluminación adecuada, aportaría un porcentaje elevado de solución al problema de atropellos en la Ciudad”, han apuntado.