Ciudadanos se rebela contra el PSOE de Candeleda

Candeleda

Ciudadanos Candeleda ha comentado en nota de prensa que han roto las negociaciones con el PSOE, acusan a Miguel Hernández, candidato Socialista de contar una cosa en la prensa y otra a Ciudadanos y concluyen diciendo que les han “ninguneado”.

Esta es la nota que han mandado desde Ciudadanos Candeleda a los medios para ser publicada:


Desde Ciudadanos queremos explicar cómo está la situación actual de cara a la formación de gobierno en Candeleda. Como es lógico, hemos intentado llegar a acuerdos con el PSOE, partido más votado (entendimos que el mensaje de la gente el día 24 era "diálogo y un gobierno estable"), por lo que la primera reunión fue con ellos. Esto fue el domingo 31 de mayo. Allí se nos dijo únicamente que Miguel, candidato a la alcaldía por dicha formación no iba, de ninguna manera, a abandonar su trabajo en Madrid y que, en principio, vendría dos o tres días por semana. Además se nos pidió que les hiciéramos llegar un documento con nuestras condiciones para apoyarles en la formación del nuevo gobierno.


El martes de la semana pasada les enviamos dicho documento y desde entonces hasta hoy miércoles no habíamos recibido ningún tipo de respuesta. Nos habíamos enterado de su decisión en la calle, sin ningún tipo de respeto hacia nuestra candidatura, y sin ningún tipo de formalidad. Evidentemente, suponemos que directamente no tenían ninguna intención de llegar a acuerdos ni a formar gobierno con ninguna otra formación política, o al menos con nosotros.

Aun así, decir que no se corresponde lo que dice el señor Miguel Hernández a la prensa con lo que nos dicen en el documento que nos han enviado. En prensa dicen que no hemos llegado a acuerdos (ni siquiera hemos negociado) y que ya han consensuado su decisión de gobernar en minoría con sus simpatizantes y afiliados. A nosotros nos dicen que negocian si aceptamos que ellos tengan todo el poder y nos dediquemos exclusivamente a levantar la mano a su favor en los plenos.

Además, nos instan a no negociar porcentajes en órganos de representación oficial, ni en contrataciones. Tiempo al tiempo. Esperamos que cumplan y no haya contrataciones a dedo, si no tendrán 3 concejales en su contra, y suponemos que 5 más. Lo contrario nos sorprendería.

En el documento, echamos en falta que nos den respuesta a nuestra propuesta en lo referente al cumplimiento del programa, así como a otra propuesta en la que pedíamos que hubiera reparto en las dedicaciones plenas o parciales de los concejales así como a que no se subiera ni un euro el total de la suma de los sueldos de todos ellos, y que por tanto, no supere al gasto de la actual corporación del PP. Suponemos que esos temas no les interesa tocarlos, dándonos una idea de cuáles son sus intenciones.

Ni siquiera han querido firmar el documento de compromiso por la regeneración democrática que desde Ciudadanos exigimos para comenzar cualquier negociación en cualquier municipio o comunidad autónoma.

Por ello, y ante el ninguneo y falta de formas del PSOE hacia nuestra candidatura, queremos decir que desde Ciudadanos Candeleda y El Raso entendemos que lo que necesita nuestra localidad es un gobierno estable con una gestión adecuada, toma de decisiones favorables al ciudadano y, sobre todo, cercanía con nuestros vecinos. No necesita una revolución, ni mucho menos, una ayuntamiento gobernado por 3 concejales en Candeleda (dos, incluido el alcalde, habitualmente estarán en Madrid) y gestionado por personas que no hayan sido elegidas democráticamente.

Por todo esto, nosotros seguiremos buscando dar al pueblo un gobierno capaz de gestionar correctamente los 4 años que tenemos por delante y que pueda recoger con sus representantes a la mayoría de los vecinos de Candeleda y El Raso. Creemos que el PSOE ha decidido que no quiere formar un gobierno de estabilidad como demandaba el pueblo el día 24 de mayo. Se han llenado de poder ellos solos, al verse vencedores con 1.300 votos de 3.300. Evidentemente mirar sus propios intereses y no los del pueblo. Es inaudito en la democracia española haya una candidatura que con estos porcentajes no busque estabilidad a través de intentar llegar a acuerdos con otros grupos.