Ciudadanos se felicita por la salida a concurso de los servicios de telecomunicaciones

En los tres lotes adjudicados se ha producido un ahorro al ciudadano de un 23%.

Hoy, ocho de septiembre, se ha celebrado la Junta de Gobierno Local, en la cual, se ha procedido al examen de las propuestas presentadas al procedimiento abierto convocado, para la presentación de los servicios de Telecomunicaciones al Ayuntamiento de Ávila.  Dicho procedimiento, se ha producido, gracias a según ha comentado el Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila Marco Antonio Serrano, “a la propuesta, y a la insistencia”, por parte de su grupo, que según ha afirmado “llevamos solicitando, desde que entráramos a trabajar en el Ayuntamiento de Ávila”. Ha recalcado “las telecomunicaciones del Ayuntamiento de Ávila, al igual que el vestuario de la Policía Local u otros temas, nunca habían salido a concurso”.  Y según ha aseverado “un procedimiento abierto, permite valorar más propuestas de una forma objetiva, y favorece la contratación más competente”.

 

La mesa de Contratación ha baremado la asignación de la adjudicación, por el informe emitido por el comité de expertos, diferenciando tres lotes : 1- Servicios de telefonía móvil y elementos de interoperabilidad con red corporativa, 2- Servicios de Red corporativa, voz ip,datos e internet , y 3- Servicios fuera de la red corporativa de telefonía fija y datos.

 

Finalmente se ha procedido a la adjudicación del contrato a favor de las  siguientes entidades y precios: 1- Telefónica Móviles España, S.A.U (20.712,78 euros sobre el precio de licitación de 34.930,01), 2- Ibérica de Sonorización y Telecomunicaciones, Ibersontel S.L. (77.180,08 euros sobre el precio de licitación de 82.989,35 €), y 3- Telefónica de España, S.A.U. (17.956,67 Euros sobre el precio de licitación de 33.062 €).

 

Dichas cifras, mejoran las anteriores en mas de 34.000 Euros, y han producido un ahorro al ciudadano de un 23% en los tres lotes.