Ciudadanos se desmarca de las negociaciones "en pro de la estabilidad del Gobierno de Ávila"

Marco Antonio Serrano junto a otros miembros de la candidatura de Ciudadanos Ávila

El candidato a la Alcaldía de Ávila por Ciudadanos Ávila, Marco Antonio Serrano, ha anunciado esta tarde que su grupo se retira de las negociaciones con PSOE, IU, y Trato Ciudadano, ya que "no ven estabilidad para el Ayuntamiento de Ávila con un pacto a cuatro bandas". En la investidura, tendrá lugar el próximo sábado, Ciudadanos baraja dos opciones: votarse a sí mismo o la abstención.

"Retiramos la opción de liderar el cambio o formar parte de un gobierno a cuatro bandas, puesto que consideramos que provocaría una situación de inestabilidad para el Ayuntamiento de Ávila con consecuencias negativas", ha manifestado Marco Antonio Serrano, que añadía que "buscaremos el cambio para esta ciudad desde la oposición".

 

Sobre las reuniones mantenidas en los pasados días con el PSOE, Izquierda Unida, Trato Ciudadano, y antes de que ayer decidiera abandornar, UPyD, Serrano ha comentado que a pesar del acuerdo de mínimos al que se había llegado, "hemos vissto un par de grupos con dos opciones muy diferentes de cambio, que no llevaban a la cohexión".

 

Ciudadanos no cierra las puertas a posibles reuniones con el Partido Popular, ya que este grupo, junto a trato ciudadano han sido los unicos que han firmado el documento de mínimos con nuevo puntos que planteaba su grupo. No descartan "cualquier pacto con el Partido Popular".

 

Para el día de la investudura, el próximo 13 de junio, Ciudadanos baraja dos opciones: votarse a sí mismo, o la abstención, siempre que ésta beneficie a la cohexión en el Ayuntamiento de Ávila. Una abstención que haría alcalde a José Luis Rivas.

 

Lo que tienen claro es que no se trataría de un pacto de legislatura, y que las decisiones que se han tomado en otras provincias no han tenido ninguna influencia en la suya.

 

"Llegar a esta deción ha sido únicamente porque el lo mejor para Ávila, y porque la gobernabilidad funcione", ha finalizado.

Noticias relacionadas