Ciudadanos se congratula de avanzar hacia un nuevo convenio de transporte con Madrid

Belén Rosado.

Belén Rosado, procuradora de Ciudadanos por la provincia de Ávila, ha defendido ante la Comisión de Fomento en las Cortes de Castilla y León, la necesidad de firmar un nuevo convenio de colaboración en transporte, semejante al que tiene Castilla-La Mancha para una mejor conexión que beneficie a Ávila y Segovia.

Fruto de la presión política a este respecto, la Comisión de Fomento ha aprobado instar a la Junta a “firmar un nuevo convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad Autónoma de Madrid en base a la sugerencia del Procurador del Común en la medida de lo posible”.

 

Los grupos parlamentarios han acordado también realizar una PNL conjunta para que el Abono E sea una realidad “y eliminar el bloqueo que existe actualmente”.

 

Belén Rosado ha asegurado que la actual situación es ”de desconcierto e incertidumbre”. “Un convenio de transporte eficaz, no electoralista, serviría para poder revertir la tendencia de pérdida de población en Ávila y Segovia”, ha recalcado Belén Rosado, “para avanzar en poder ofrecer más y mejores servicios en las comunicaciones, y también mejores precios para competir con otros lugares donde vivir”.


“Tenemos que apostar por la gente que huye de las aglomeraciones de la capital y ven un atractivo en vivir fuera de Madrid, pero a la vez cerca, gracias a las facilidades en el transporte que pueden ofrecer los Abonos E”, ha defendido Belén Rosado.