Ciudadanos se compromete a habilitar una oficina de atención a la ciudadanía

Reunión Ciudadanos- CSIF

Los candidatos de Ciudadanos por Ávila al Congreso, Pedro Sierra y Santos Díaz, y al Senado, Mercedes Serrano y Miguel Luis Jiménez han mantenido una reunión con la dirección de CSIF en Ávila, en la que los candidatos se han comprometido a mantener reuniones periódicas durante la legislatura y habilitar una oficina de atención ciudadana.

El presidente de CSIF en Ávila Miguel Ángel Cruz ha iniciado la reunión realizando  una petición a los candidatos de Ciudadanos para que estos "no sean políticos que se olvidan quien les ha elegido y que atiendan las necesidades de los Abulenses". El candidato Pedro Sierra ha respondido que "no somos políticos de escaño, somos políticos de calle" y ha adquirido un compromiso con los representantes de CSIF para mantener reuniones periódicas durante la legislatura y habilitar una oficina de atención ciudadana.

 

Por otra parte, tanto los responsables de CSIF como los candidatos han coincidido en el análisis devastador de la situación de Ávila: el paro, la carencia de comunicaciones adecuadas, el éxodo juvenil o el escaso o nulo desarrollo industrial de la ciudad y provincia. 

 

En una reunión de casi hora y media, los candidatos de ciudadanos han respondido a todas las preguntas referentes a su programa electoral y las propuestas para Ávila. Asimismo, los numerosos responsables de áreas de CSIF, presentes en la reunión, han querido conocer en primera persona a los candidatos por Ciudadanos al Congreso y Senado y aprovechar para deliberar sobre el programa electoral de la formación naranja planteando sus dudas, sugerencias y aclaraciones.

 

Los temas tratados han sido numerosos sobre las propuestas de Ciudadanos, ya conocidas por asistentes, como el contrato único, el complemento salarial, sobre el carnet único sanitario, el pacto nacional para la educación, las propuestas en economía o la fusión de servicios en los municipios.

 

Propuestas como eliminación de las Diputaciones y el Senado y el mapa competencial claro de las administraciones públicas han sido planteadas por los candidatos y justificadas ante los asistentes. Además, CSIF ha querido también mostrar la preocupación que se palpa en la calle  sobre la corrupción en la política, a lo que Ciudadanos transmite su compromiso nacional de "tolerancia 0" frente a los corruptos.

 

Finalmente, los candidatos de Ciudadanos, con esta reunión, avanzan en el compromiso de conocer y escuchar todas las reivindicaciones, las propuestas y las inquietudes de todo el tejido social, económico y participativo de la provincia.