Ciudadanos se aparta de Podemos porque sus propuestas "no casan"

"Parece que no se cuenta con Ciudadanos para ese acuerdo que proponen. Ni pitamos nada, ni estamos invitados, ni queremos estar. No casa en absoluto con nuestro planteamiento".

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este 7 de abril tras la primera reunión con el PSOE y Podemos que las 20 propuesta que el partido morado ha puesto sobre la mesa en esa cita "no casan" con el acuerdo que ellos tienen suscrito con el PSOE, son "difícilmente asumibles" y, además, les excluyen del gobierno de coalición por el que abogan los de Pablo Iglesias.

  

"Las cosas están bastante claras", ha resumido Villegas en rueda de prensa, incidiendo en que la reunión ha servido para constatar que las medidas planteadas por Podemos distan mucho de las 200 medidas acordadas entre el PSOE y Ciudadanos en un acuerdo cuya vigencia ha defendido.

  

Villegas ha valorado "positivamente" la "claridad" y la "franqueza" con la que, ha dicho, se han expresado los representantes de Podemos con el propio Pablo Iglesias a la cabeza, pero ha rechazado de plano la tesis del partido morado de que el acuerdo PSOE-Ciudadanos está "en vía muerta" y debe ser sustituido por su documento alternativo.

  

"No podemos aceptar que el acuerdo con el PSOE esté en vía muerta", ha dicho, remarcando que su intención era poder sumar más apoyos al mismo pero que "parece que está claro" que Podemos no "ve" posible esa vía.

  

A su juicio, las iniciativas que propugna Podemos "no son pequeñas modificaciones", sino una "enmienda a la totalidad" de su acuerdo con el PSOE y que, por tanto, no las pueden aceptar. "Parece que no se cuenta con Ciudadanos para ese acuerdo que proponen. Ni pitamos nada, ni estamos invitados, ni queremos estar. No casa en absoluto con nuestro planteamiento", ha remachado.