Ciudadanos relega a Luis Fuentes de la dirección regional del partido

Luis Fuentes, coordinador regional Ciudadanos Castilla y León. A.MINGUEZA

Ciudadanos relega a Luis Fuentes, que deja de ser su líder regional en Castilla y León; le sustituye el hasta ahora subdelegado territorial, Miguel Ángel González. La decisión la toma el aparato de Albert Rivera en el proceso de reestructuración del partido.

La secretaría de organización de Ciudadanos a nivel nacional ha decidido relevar a Luis Fuentes como máximo mandatario del partido naranja en Castilla y León y, en su lugar, ha nombrado a Miguel Angel González Rodrigo, actual subdelegado. La decisión se ha tomado esta misma mañana por parte de la estructura nacional, concretamente, por la secretaría de organización, según han confirmado fuentes oficiales del partido.

 

Fuentes ha ocupado este puesto en los últimos años, además de ser el delegado en Salamanca, y se ve relegado justo en el momento en que Albert Rivera está elaborando la nueva estructura regional del partido, una tarea que estaba pendiente y que se aplazó por las elecciones generales. Según fuentes de Ciudadanos en Castilla y León, Fuentes mantendrá su cargo como portavoz del grupo 'naranja' en Cortes y también sera el portavoz de Ciudadanos a nivel regional, pero pierde el mando de la estructura territorial del partido, aunque seguirá en el comité ejecutivo nacional.

 

Según las mismas fuentes, se trata de una decisión tomada hace meses cuando se determinó que los portavoces regionales no fueran a la vez delegados territoriales; entonces se facultó a González (en la foto a la izquierda) que, según el partido, ha estado ejerciendo de facto como máximo responsable regional desde hace meses.

 

El trasfondo parece ser la renovación que ha querido poner en marcha Albert Rivera tras las elecciones generales para purgar la entrada en algunas candidaturas y en los cuadros del partido de integrantes que no han cubierto las expectativas no ya electorales, sino del perfil que requiere Ciudadanos. 

 

González sustituirá en el cargo a Luis Fuentes, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos y portavoz del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León en la actualidad, que ha querido transmitir su enhorabuena y confianza en la "magnífica gestión" que ha realizado el ya nuevo delegado territorial dentro del ámbito interno del partido. Para Luis Fuentes, que deja ahora uno de sus tres cargos, ese trabajo interno de Miguel Ángel González ha permitido consolidar a Ciudadanos "como tercera fuerza en la Comunidad", según ha destacado el partido de la formación naranja a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Miguel Ángel González, militante de Ciudadanos desde el año 2007, ya desarrollaba labores de trabajo interno junto a Luis Fuentes desde su cargo de subdelegado territorial, por lo que el relevo se circunscribe ahora en el proceso de reestructuración esperado en el partido tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. Por su parte, Miguel Ángel González ha aprovechado la ocasión para agradecer la confianza y apoyo de Luis Fuentes con el que seguirá trabajando "codo con codo" en la labor de asentar el proyecto de Ciudadanos en la Región.