Ciudadanos propone la creación de una oficina local de asesoramiento económico

Marco Antonio Serrano, este miércoles

Para ayudar a las familias a prevenir las dificultades económicas. Llevarán al Pleno también una propuesta para crear un órgano consultivo sobre juventud y ocio.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila llevará dos mociones al Pleno del próximo martes para pedir que se estudie la creación de una oficina de asesoramiento económico para ciudadanos en dificultades, por un lado, y de un órgano consultivo sobre juventud y ocio, por otro.

 

El portavoz de C's en el Consistorio abulense, Marco Antonio Serrano, ha anunciado este miércoles que su grupo pedirá al Pleno que se estudie la creación de un servicio de asesoramiento económico que proporcionaría información gratuíta relacionada con la economía doméstica a aquellos abulenses en dificultades.

 

Serrano ha hablado, en su propuesta, de un servicio dirigido por profesionales que proporcione una referencia económica a las familias ante situaciones de petición de creditos, hipotecas etc. y que, según ha señalado, ya funciona en otros ayuntamientos de Castilla y León y en el de Madrid.

 

JUVENTUD

El grupo de Ciudadanos también elevará al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para que se estudie la creación de un organo consultivo sobre asuntos de juventud y ocio.

 

Marco Antonio Serrano ha recordado que ya existió en su momento el denominado Consejo Local de la Juventud y ha reivindicado la necesidad de un organismo similar, participado por las diferentes organizaciones juveniles, técnicos del área de Juventud y miembros de las distintas áreas municipales, que tenga la misión de "hacer políticas municipales más adecuadas y eficientes" para el colectivo joven.

 

Ambas propuestas, ha señalado Serrano, se encuentran reflejadas en el programa electoral que Ciudadanos presentó a las pasadas elecciones locales.