Ciudadanos presentará una enmienda a los presupuestos para llegar a los 36 millones para el Hospital

Obras del nuevo hospital de Salamanca. Foto: Cristian Martín

Ciudadanos enmendará los presupuestos para que la Junta llegue a la inversión comprometida: la consignación previstaa en el presupuesto vigente era de 36 millones y se ha quedado en 34,8 según el proyecto para 2016.

Ciudadanos enmendará los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para exigir que se alcancen los 36 millones de euros de inversión para el Hospital de Salamanca que aparecían como previstos para este ejercicio en los cálculos del presupuesto anterior. La cifra difiere de la que recoge el proyecto de presupuestos, que es de 34,8 millones, con consignaciones para los años 2017, 2018 y un remanente para años posteriores. 

 

Ciudadanos reclama a la Junta de Castilla y León que se adapte a los nuevos tiempos políticos porque no se puede estar permanentemente incumpliendo plazos y faltando a las previsiones presupuestarias. David Castaño, procurador de Ciudadanos por Salamanca y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, plantea como un “compromiso propio” que la Junta “cumpla con la inversión prevista”

 

Desde Ciudadanos seguimos reivindicando un giro completo en la gestión del Complejo Asistencial de Salamanca. Una gestión que hasta ahora ha estado caracterizada por episodios como las derivaciones de cirugía a clínicas privadas, la realización de resonancias magnéticas en carpas externas al hospital o la ubicación de terceros pacientes en habitaciones dobles con sólo dos tomas de oxígeno. Queremos por todo ello que la partida presupuestaria sea la prevista, lo contrario sería un engaño”, asegura Castaño.