Ciudadanos pide la instalación de cinco desfibriladores en la ciudad

Presentación de las mociones. Foto: Eduardo Rodríguez

Desde Ciudadanos también piden el apoyo institucional para las personas celíacas.

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado las dos mociones que llevará al Pleno del Ayuntamiento, el día 30 de junio.

 

La primera de ellas será para que el Consistorio de apoyo de manera oficial a las personas afectadas con el sindrome celíaco. Por parte de Ciudadanos "existe gran preocupación por el aumento de personas que lo sufren y por ello se deben impulsar propuestas viables para llegar a una solución".

 

Ha insistido en que se debe "impulsar una red de establecimientos, que ofrezcan opciones viables para estas personas". Por su parte también ha insistado en la necesidad de "impulsar convenios para incluir en la web de Ávila establecimientos adaptados para personas celiacas". así como convertir a la ciudad en un referente turístico para estas personas.

 

La segunda moción que presentará Ciudadnos, será la de promover "la instalación de desfibriladores semi-automáticos en lugares publicos para situaciones de emergencia". Desde el partido, han calculado que se necesitarían "un total de 5 aparatos". Ya que según ven desde el partido naranja, "no solo es necesario para la población abulense, sino también para la cantidad de turistas  que llegan a la ciudad".