Ciudadanos pide la creación de una plataforma de difusión de la historia de Ávila

Ana María Martín reclama que al menos una vez al mes se realicen actividades que impulsen el conocimiento de la historia de Ávila como bien cultural.

El Grupo de Ciudadanos Ávila en el Ayuntamiento de la capital a través de su portavoz en la Comisión de Cultura, Ana María Martín, ha presentado una propuesta para crear una plataforma de difusión de la historia de Ávila de carácter periódico mensual.

 

La portavoz ha declarado que “echamos en falta conferencias, charlas, coloquios, actividades… que acerquen al ciudadano abulense, de cualquier rango de edad, a la historia de Ávila”.

 

Martín ha propuesto “crear de una manera periódica (al menos una vez al mes), actividades como conferencias acerca de personajes de relevancia histórica, coloquio de nuestro folclore, talleres de juegos autóctonos tradicionales, charlas… en definitiva cualquier tipo de actividad que promueva nuestra riqueza cultural, la cual es un fuente inagotable”.

 

La concejala de Ciudadanos ha querido recalcar que “la historia de Ávila es nuestro primer bien patrimonial, y por ello debemos dotar de una mayor relevancia todo lo que tenga que ver con ella y favorecer su difusión no solo como fomento del turismo, sino como fruto enriquecedor del ciudadano abulense, el cual ha mostrado en numerosas ocasiones esta ávido de ello”.