Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Ávila más transparencia en el terreno económico

Han solicitado información sobre el millón de euros que está pendiente de recibir para las inversiones en el Polígono de las Hervencias y la evolución de la hoja de ruta acordada con la Asociación de Empresarios de Vicolozano.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado en la comisión de Hacienda y Desarrollo Económico que se impulse la transparencia en lo referente a la información económico-financiera del ayuntamiento con una petición de información más exhaustiva de forma periódica.

 

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, José Carlos Álvarez, ha pedido información acerca de dos de las principales peticiones de los empresarios abulenses: el millón de euros que está pendiente de recibir para las inversiones en el Polígono de las Hervencias, y la evolución de la hoja de ruta acordada con la Asociación de Empresarios de Vicolozano.

 

El portavoz ha querido recalcar que “nuestros empresarios no pueden esperar. Debemos pasar a la acción y ejecutar. Una vez que hemos realizado el diagnóstico e identificadas los problemas, debemos actuar”.

 

Por otra parte el Grupo Municipal quiso interesarse por la situación actual del huerto solar instalado en el Parque de Bomberos, y los ingresos que aporta a las arcas municipales.

 

Con estas demandas se pretende dar un paso adelante en transparencia de las cuentas, y agilizar las gestiones que "por costumbrismo histórico son lentas y en muchos de los casos ineficientes, por lo que el mayor damnificado es siempre el ciudadano abulense".