Ciudadanos no descarta llevar a la vía judicial la oposición al cuerpo de Bomberos

Marco Antonio Serrano./ Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Marco Antonio Serrano asegura que no les convencen las respuestas del tribunal calificador "algunas de ellas contradictorias". Se encontrarán de nuevo con los opositores y pedirán una reunión con la presidenta del tribunal calificador para llegar hasta el final del asunto.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, se ha mostrado este viernes escéptico frente a las respuestas recibidas por parte de la secretaria del tribunal de la pasada oposición al cuerpo de Bomberos de Ávila, a quien habían requerido tras reunirse con el grupo de opositores disconformes con el proceso.

 

Serrano ha manifestado que algunas de esas respuestas les resultan "imprecisas e incluso contradictorias", por lo que mantendrán un nuevo encuentro con los opositores para recabar su opinión sobre esta contestación y pedirán además una reunión con la presidenta del tribunal calificador. Si lo creen necesario, ha dicho, acudirán a la vía judicial para anular el proceso selectivo y pedir su repetición.

 

El portavoz de Ciudadanos ha adelantado que solicitarán estar presentes, a partir de ahora, en cualquier oposición municipal "para dar fe de que las cosas se hacen bien y porque cuantos más ojos independientes haya, mejor". En este sentido, Serrano ha recordado que muchos de los opositores al pasado proceso de selección para los Bomberos venían de fuera de Ávila y que lo sucedido "no ha dado buena imagen de la ciudad".

 

Respuestas imprecisas o contradictorias

Marco Antonio Serrano ha especificado que, con respecto a los precintos de los exámenes, la respuesta del tribunal fue que las cajas salieron precintadas del Ayuntamiento "pero parece ser que llegaron al exámen sin lacrar" y añade que la respuesta afirmaba además que tal precinto no era obligatorio, lo que a su juicio resulta contradictorio.

 

En cuanto a las respuestas de las preguntas de los exámenes escritos, en las que los opositores habían sido informados de que solo una de las opciones era correcta y luego resultó que en varias preguntas había más de una respuesta correcta, Serrano ha indicado que el tribunal las dio válidas por entenderlas más ventajosas para los opositores "pero entendemos que también generan dudas y nervios sobre todo cuando una era la pregunta 3, al inicio del examen".

 

El portavoz de Ciudadanos ha transmitido también que el tribunal desmiente que se esperase a uno de los opositores por indisposición en una de las pruebas físicas, y que afirma que solo medió el tiempo que tardaron en decidir si se concedía al opositor el cambio de orden solicitado. En este punto Serrano ha calificado la respuesta de "sospechosa, porque en estos casos no cabe siquiera deliberación alguna ante este tipo de peticiones. Si estás estás, y sino, no".