Ciudadanos mete prisa al PP para firmar el documento de regeneración que ya ha rubricado el PSOE

Luis Fuentes recuerda a los 'populares' que si no firma el documento no hay nada de que hablar y espera la llamada de Herrera para empezar a hablar de la mesa de Cortes. El PSOE toma la delantera tras asumir Tudanca el compromiso.

El cabeza de lista de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León y procurador electo, Luis Fuentes, ha recordado este martes a los 'populares' que si no firma el documento por la regeneración democrática no hay nada de que hablar en la comunidad autónoma, donde el PP se ha quedado a un sólo escaño de la mayoría absoluta por lo que necesita apoyos para gobernar.

 

"Que sean ellos los que nos llamen y firmen", ha reclamado Fuentes quien ha admitido que los 'populares' tienen sus tiempos por lo que "habrá que esperar" lo que deciden o proponen, como la posible entrada de la formación naranja en la Mesa de las Cortes, como ya han asumido los socialistas.

 

Fuentes ha descartado también un trato diferente de Ciudadanos en Castilla y León en el tema de las imputaciones de altos cargos en comparación con otras comunidades autónomas y ha aclarado al respecto que no se ha tratado este asunto ya que los 'populares' todavía no han suscrito un documento "cerrado de inicio" e igual "para todos".

 

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes ha recordado que el PP ya ha firmado ese documento en otras comunidades, como La Rioja, Murcia, Cantabria o Madrid, además de en algunas capitales de provincia castellanoleonesas como Salamanca o Soria, a lo que ha sumado la "probable" y próxima firma en Palencia, León o Ávila.

 

Por su parte, el secretario regiona del PSOE, Luis Tudanca, y Fuentes se han reunido tras haber suscrito los socialistas el compromiso de regeneración democrática planteado por la formación naranja con la que ha compartido una perfecta "sintonía" respecto a las medidas para aplicar otras políticas y otra forma de gobernar las instituciones de Castilla y León donde piden "un cambio radical", sin descartar la necesaria reforma estatutaria.

 

Tudanca ha abogado en todo momento por la transparencia y por la participación en pro de la regeneración democrática "muy profunda" que necesita, a su juicio, Castilla y León y se ha mostrado convencido de que la IX Legislatura será "el inicio del nuevo tiempo que se abre en Castilla y León"El secretario regional del PSOE ha vuelto a hacer un llamamiento para sacar adelante "otras propuestas políticas" que permitan resolver "algunos problemas urgentes" de los ciudadanos de Castilla y León que, según ha advertido, no pueden esperar "ni siquiera" a la investidura.

Noticias relacionadas