Ciudadanos Maello solicita que se graben los plenos y se publiquen en la web municipal

Tras la autorización concedida a Izquierda Unida para grabar los Plenos, la formación naranja pretende que sea el Consistorio el que haga las grabaciones en pro de la transparencia.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Maello, Irene Garcimartín, registró el pasado 12 de mayo una petición para que se graben los plenos íntegramente y se cuelguen en la página web del consistorio de manera que cualquier vecino pueda conocer completamente lo que allí acontece.

 

En este sentido, Garcimartín ha declarado que "recientemente se autorizó al grupo de IU de Maello a grabar en vídeo los plenos, nosotros queremos ir más lejos y que sea el ayuntamiento, independientemente de que otra persona quiera seguir grabando, quien grabe y publique los plenos".

 

Además ha añadido que "Ciudadanos-Maello siempre ha estado a favor de la total transparencia, sin cortes ni manipulaciones de ningún tipo, y que toda la información que se hable en los plenos sea pública, ya que queremos hacer del ayuntamiento de Maello un referente provincial en transparencia total".

 

Asimismo, ha instado al Grupo Municipal de IU a que publique íntegramente el vídeo grabado "con la finalidad de que el municipio vea todo el pleno, ya que en el vídeo mostrado en su página había problemas para reproducir la ultima parte del pleno donde nuestro grupo hacia las preguntas de control al equipo de gobierno".