Ciudadanos lamenta que el PSOE de Ávila utilice la sanidad "con motivos electoralistas"

Belén Rosado

Ciudadanos Castilla y León defiende la creación de un servicio de radioterapia con un Acelerador Lineal de Electrones en la zona sur de Castilla y León que atienda a pacientes de amplias zonas geográficas de las provincias de Ávila y Segovia, incluso de otras provincias limítrofes. Una medida realista que, aseguran, ofrecería soluciones reales a los problemas de los ciudadanos.

“La instalación de un ALE supone la creación de un servicio médico de radioterapia que, además de la instalación del equipo y su aislamiento, requiere de numerosos profesionales, además del soporte de un servicio de radiología y otros servicios hospitalarios”. Así lo apunta Javier Rodríguez Recio, jefe del Servicio de Radiología del Hospital General de Segovia desde 2006, nombrado Mejor Médico de Castilla y León en 2010, y candidato al Congreso de los Diputados de Ciudadanos (C’s) por la provincia de Segovia.

 

“Es triste –añade Recio- que el PSOE quiera crear frentes entre Segovia y Ávila, por una decisión que tendría que recaer en criterios estrictamente científicos. El Partido Socialista sabe bien que su propuesta no es viable ni se puede defender científicamente”.

 

En esa misma línea, el portavoz de Sanidad de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, el procurador leonés Manuel Mitadiel, ha recordado que “los estándares internacionales señalan que hace falta un número mínimo de estudios anuales para mantener la calidad de los tratamientos realizados”. Dirigiéndose expresamente al socialista Pedro José Muñoz, Manuel Mitadiel añade que “es una vergüenza que se juegue con la sanidad por motivos electoralistas. Eso es puramente la vieja política, la que produce decepción y bochorno”.

 

Por último, la procuradora abulense de Ciudadanos (C’s) Belén Rosado ha manifestado su estupor ante lo que considera “un último coletazo del señor Muñoz en la política”. “La próxima visita de Albert Rivera y todo su equipo, bien lo sabemos, trae de los nervios a un Partido Socialista que sabe que se va a quedar sin representación en el Congreso en Ávila por el ascenso imparable de Ciudadanos”.

 

Ciudadanos manifiesta su confianza en que, gracias a la labor política de su grupo de procuradores en las Cortes de Castilla y León, Ávila y Segovia contarán finalmente con esta dotación bajo criterios científicos y no ocurrencias políticas basadas en la demagogia. Será la propia Consejería de Sanidad la que determine la ubicación del servicio, después de que un grupo de expertos elabore un informe al respecto valorando todos los factores.

Noticias relacionadas