Ciudadanos critica la falta de proyectos para crear empleo en la provincia de Ávila

Para Ciudaadnos, las medidas de empleo puestas en marcha por la Diputación y la Junta, además de ser casi inexistentes, son del todo insuficientes y queda patente su ineficacia.

El Coordinador de Ciudadanos Ávila, Alberto Becerril, ante el aumento del paro en nuestra provincia, y atendiendo a que la contratación indefinida ha caído un 35,51 % critica que “las medidas de empleo puestas en marcha por la Diputación y la Junta además de ser casi inexistentes, son del todo insuficientes”.

 

Además, ha declarado que “debemos cambiar el modelo productivo de la provincia, que por costumbrismo histórico parece estar obsoleto y supeditado al abandono, y que no hace otra cosa que empeorar una calidad de vida que el abulense viene demandando y necesitando”. Asimimo ha añadido que “es por todo esto cuestión de máxima prioridad, un estudio de la situación real frente a la que nos encontramos y tomar las medidas que sean oportunas, porque no podemos, ni debemos dejar a toda una provincia que aprenda por ensayo error”.

 

“Es justo que Ávila se situé en la cabeza en cuanto a generación de empleo, no queremos seguir ostentando el último puesto. Es francamente lamentable observar que mientras en el ámbito nacional el paro disminuye, nosotros lo incrementemos. Esto es señal, de que algo se está haciendo mal”, ha destacado.

 

Por otro lado, Alberto Becerril ha añadido que “no queremos más excusas y nos dan igual los responsables. Queremos soluciones reales. No se pueden dejar de lado temas de máxima importancia por dedicarse a hacer campaña y a hacer política antigua, prometiendo y saliendo en la foto”

 

“Desde Ciudadanos propondremos medidas concretas para paliar esta lacra y hacer despegar el empleo indefinido con propuestas en este sentido en todas las instituciones en las que representamos a nuestros vecinos”, han concluido.