Ciudadanos confirma que se abstendrá en la investidura de José Luis Rivas como nuevo alcalde de Ávila

Momento del inicio del encuentro que ha tenido lugar entre el PP y Ciudadanos. / Fotos: Antonio S. Sánchez

Partido Popular y Ciudadanos han tenido una primera toma de contacto previa a la sesión de investidura que tendrá lugar en la mañana de este sábado en la sede de los populares en la que, según han explicado, se ha hablado del futuro de Ávila y en la que se ha repetido desde ambas partes la palabra “estabilidad” como objetivo para el progreso de la ciudad durante esta próxima legislatura.

El líder de Ciudadanos en Ávila, Marco Antonio Serrano, ha anunciado tras la reunión mantenida con el PP, que en la sesión de investidura que tendrá lugar este mediodía su formación se van a abstener para facilitar el acceso a la alcaldía a José Luis Rivas y así “evitar una alcaldía de mala manera a la que no estamos dispuestos”.

 

Serrano ha destacado que “nosotros buscamos la estabilidad para Ávila y, precisamente por eso, nos retiramos de una opción que veíamos inestable y que no duraría en el tiempo”. Por ello, ha asegurado, “hemos tenido esta reunión con el PP, con el partido más votado, por respeto a eso y a que ha sido el único que nos ha enviado firmado el Documento de Regeneración Democrática que le habíamos hecho llegar como condición indispensable”.

 

Además, el líder de la Ciudadanos ha recordado que “siempre hemos dicho que no entraríamos en ningún Gobierno Municipal, que no negociábamos por sillones. En el PP lo tenían claro y no nos han ofrecido nada, porque sabían que no lo íbamos a aceptar, así que a partir de esto, luego iremos viendo la composición del resto de los órganos”. Además, ha señalado que “apoyaremos al PP o a cualquier otro grupo de la oposición siempre que sus propuestas sean convenientes para Ávila”.

 

 

Además, Serrano ha comentado que el PP le ha hecho llegar en esta reunión un documento que aúna los programas de ambos partidos y que, ha comentado, “estudiaremos en la próxima semana para ver si podemos llegar a entendernos limando los puntos en los que tengamos nuestras diferencias”.

 

Por su parte, José Luis Rivas, ha señalado que “lo más importante es que de lo que se ha tratado aquí se van a beneficiar todos los abulenses” y ha destacado que “buscamos la estabilidad, y si a partir de mañana yo soy alcalde, daremos la confianza que necesitan los ciudadanos y trabajaremos juntos oposición y gobierno”.

 

Finalmente, Antolín Sanz, que también ha estado presente en la reunión ha apuntado que “vamos a trabajar con flexibilidad y generosidad por Ávila y los abulenses para unos años que se presentan complicados, pero que es lo que han querido los abulenses, una variedad de partidos que tendrán que trabajar juntos para sacar la ciudad adelante”.