Ciudadanos Ávila se interesa por la problemática del campo

Reunión Ciudadanos y ASAJA

Pedro Sierra, candidato número uno al Congreso por Ciudadanos y los candidatos al Senado Mercedes Serrano y Miguel Luis Jiménez se han reunido con el presidente de ASAJA, Joaquín Antonio Pino para conocer la problemática del campo abulense, entre los que se encuentran el coeficiente de admisibilidad de pastos, el seguro agrario, el problema del sector lácteo, la incorporación de jóvenes al mundo agrario y las plagas.

Los candidatos de Ciudadanos han atendido las reivindicaciones planteadas por  el presidente de ASAJA, Joaquín Antonio Pino. Durante la reunión han llegado a las siguientes conclusiones:
- Pastos: Ávila una de las provincias más castigadas por la aplicación de un coeficiente que se olvida de zonas tradicionalmente pastables por los ganaderos, con la pérdida económica que ello supone. Para Ciudadanos el problema debe solucionarse cuanto antes y contemplar la realidad de los pastos tradicionales de la provincia.


- Seguro Agrario: la Junta ha reducido los apoyos lo que hace inasumible en muchas ocasiones la creación de un seguro por parte de los agricultores. El establecer un seguro de amplia cobertura al campo abulense se hace imprescindible. Ciudadanos se compromete a hacer llegar a sus procuradores en las Cortes de Castilla y León estas peticiones.

 

- Lácteos. El sistema de cuotas ha desaparecido, unido a la liberalización del sector ha provocado que los productores se encuentren a merced de la industria.

 

- Plagas. Cada año las plagas de conejos, topos y jabalíes provocan perdidas al sector, desde ASAJA se ha marcado que “son problemas recurrentes a los que se debe dar soluciones rápidas y efectivas por parte de las administraciones”

 

También han hecho énfasis en la necesaria ayuda a los nuevos agricultores, apostando por la incorporación de los jóvenes al sector y el fomento de cursos de formación homologados por la Unión Europea. 

 

Pedro Sierra y el presidente de ASAJA han llegado a la conclusión común de que es necesario apostar por los pueblos de la provincia. El candidato al Congreso ha puesto en valor la labor que ASAJA desarrolla porque ”conozco el buen trabajo que hace ASAJA en los pueblos abulenses”. 

 

Por último, Ciudadanos y ASAJA han cerrado la reunión con el compromiso de estar en contacto directo para conocer la problemática agrícola y ganadera de la provincia de primera mano. Joaquín Antonio Pino ha manifestado que “Ciudadanos Ávila tiene las puertas abiertas y siempre serán bien recibidos”