Ciudadanos Ávila propone la creación de un Cuadro de Mando para reducir el pago a proveedores

Para ello ha puesto a disposición de la corporación un modelo que permite generar este informe en unos pocos minutos.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, en la Comisión de Hacienda, Economía y Desarrollo económico, ha propuesto la publicación mensual en la web municipal de un Cuadro de Mando que refleje la situación económica financiera y el estado de ejecución presupuestaria. Para ello ha puesto a disposición de la corporación un modelo que permite generar este informe en unos pocos minutos.

 

Desde la portavocía de la comisión han declarado que “la transparencia en la información va en el ADN de Ciudadanos. Debemos conseguir que la información económica y financiera de Ayuntamiento de Ávila, sea accesible para todos los abulenses, y que en cualquier momento los vecinos puedan conocer como se está gastando el dinero de sus impuestos.”


Por otra parte en la misma Comisión, el Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila ha preguntado acerca de los elevados porcentajes de pagos a proveedores realizados fuera del periodo legal, y de nuevo han insistido en la necesidad de desarrollar un proceso que reduzca los plazos de pago a los proveedores municipales.

 

El portavoz de la Comisión incide “Los proveedores del Ayuntamiento se merecen cobrar en tiempo por los trabajos realizados para la administración. Es importante que los empresarios abulenses sepan que desde Ciudadanos nos preocupamos de que cobren, y en el menos tiempo posible”.