Ciudadanos Ávila propone buscar la fórmula de explotar el turismo por toda la localidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos cree firmemente en el potencial turístico de la totalidad de toda su localidad,

En la Mesa de Turismo celebrada hoy, el Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila, a través de su portavoz Marco Antonio Serrano, ha solicitado que “necesitamos encontrar una fórmula, para que el potencial turístico no solo se conforme con la zona centro, debemos también expandirnos y mostrar nuestro potencial en la totalidad de nuestra localidad”. Al mismo tiempo ha expuesto que “los empresarios de la zona centro realizan una gran labor y debemos de tratar seguir apoyando su predisposición e iniciativa; pero no debemos olvidarnos de las demás zonas de Ávila y de los barrios anexionados. Nuestra localidad tiene infinidad de lugares que son meritorios de ser reconocidos por aquellos turistas que han decidido visitarnos”.

 

Marco Antonio Serrano ha reconocido los buenos resultados obtenidos el pasado año con el V Centenario de Santa Teresa pero ha querido recordar que “Ávila no sólo es la cuna de la Santa, hay números personajes de alto reconocimiento histórico, que dejaron su huella en nuestra localidad, debemos de tener conciencia del gran patrimonio que tenemos, y una vez que hemos demostrado que los abulenses somos unos grandes anfitriones, no conformarnos con los resultado obtenidos con el V Centenario, y seguir repitiendo esos mismos, a través de otras motivaciones”.

 

Finalmente, Serrano ha concluido diciendo que “nuestra riqueza cultural e histórica se extiende más allá de los muros de ya reconocidísima muralla. Es nuestro deber como ciudadanos, hacer extensible cada uno de los rincones maravillosos, para nuestros turistas o visitantes, estudiando y apoyando cualquier iniciativa que vaya dirigida a trabajar en esta línea”. “Debemos adelantarnos a lo que a priori se prevé como un peor año en cuanto a lo turístico se refiere, y trabajar para que no sea así. Hay que dejar atrás el conformismo por herencia.”