Ciudadanos Ávila pide la elaboración de un plan de ahorro contínuo de agua

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha lamentado que el Equipo de Gobierno no atendiera su petición en junio de un estudio sobre el abastecimiento de agua y medidas de ahorro. Piden ahora la elaboración de un plan con medidas de ahorro contínuo "y no solo cuando tenemos problemas de abastecimiento inminentes".

Los embalses que abastecen de agua a la ciudad de Ávila están en estos momentos al 32% de su capacidad, según los últimos datos que maneja el Ayuntamiento, y que son del 4 de enero. Lejos de los bulos aparecidos en las redes sociales sobre la calidad de la calidad del agua, y que ya tienen tramitada su pertinente denuncia, Marco Antonio Serrano, portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha recordado que el pasado mes de julio solicitaron "un estudio acerca de la posible crisis en el tema del agua, y que se tomaran medidas de ahorro, cuando los embalses se encontraban al 50% de su capacidad”.

 

Pese a que las válvulas de control de presión del agua comenzarán a funcionar el lunes, Serrano ha lamentado que se hiciera caso omiso al estudio que se solicitó, ya que asegura que “si estas medidas se hubieran tomado en julio cuando solicitamos en Junta de Gobierno, llevarían funcionando ya seis meses”.

 

Para el portavoz de C´s las soluciones "vendrán dadas de la mano siempre del trabajo en equipo, del dialogo y del buen hacer de los diferentes grupos, los cuales debieran dejar a un lado antiguos vicios, que no hacen otra cosa que desestabilizar y retrasar la consecución del único objetivo: el bienestar de todos los abulenses”.

 

Así, el Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila pide al equipo de gobierno que se agilicen los trámites para que esta situación no vuelva a suceder en el futuro y la elaboración de un plan con medidas de ahorro continuo "y no solo cuando tenemos problemas de abastecimiento inminentes”. Serrano ha apuntado que “ya ha pasado el tiempo prudencial de quejarnos de la herencia recibida en este sentido y es el momento de ponernos todos a trabajar”.