Ciudadanos Ávila pedirá la revisión del pacto con el que permitió gobernar al PP

Pleno de Organización del Ayuntamiento de Ávila celebrado el pasado mes de julio

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila ha anunciado que pedirá al Equipo de Gobierno una revisión del acuerdo firmado con el Partido Popular por el cual les otorgaron su apoyo para el Pleno de Organización. Indican que, tres meses después, aun hay medidas que no se han llevado a cabo y otras que mejorar.

El portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Marco Antonio Serrano, ha anunciado este viernes que han solicitado la revisión del pacto alcanzado con el Partido Popular para el Pleno de Organización del Ayuntamiento y que en su momento permitió a estos últimos gobernar en solitario.

 

Serrano ha explicado que, a punto de cumplirse los 100 días de mandato de José Luis Rivas, "aun hay bastantes medidas pendientes y cosas que se pueden mejorar".

 

Una de estas medidas pendientes, ha señalado, es la creación de un reglamento orgánico del Ayuntamiento, que según parece ya se está elaborando. Aun así, Serrano ha manifestado que Ciudadanos ya ha creado el suyo propio y que lo pondrán a disposición del Equipo de Gobierno para que sirva de punto de partida.

 

También quedan pendientes las ayudas específicas acordadas para el emprendimiento, un asunto que el portavoz de C's ha indicado que "se irá viendo" con la elaboración de las nuevas ordenanzas municipales, proceso en el que está inmerso ahora mismo el Consistorio abulense. En este sentido, Marco Antonio Serrano ha adelantado que su grupo ya está preparando una batería de propuestas para las ordenanzas ya que han detectado que algunas de las actuales no están bien formuladas o redactadas y pueden inducir a confusión.

 

Otro punto en el que está trabajando el grupo municipal de Ciudadanos es el transporte. Serrano ha manifestado que seguirán instando al Ayuntamiento para que insista a las diferentes instituciones en la "necesaria" desaparición del peaje de la A-6.

 

Marco Antonio Serrano ha insistido este viernes en recordar que el acuerdo alcanzado con el PP al comienzo de la legislatura era exclusivamente de cara al Pleno de Organización del Ayuntamiento y que "no hay ningún acuerdo más, ni pacto de legislatura" con los Populares.

 

Así, Serrano ha señalado que continúan haciendo su trabajo de oposición "valorando objetivamente las propuestas de cada grupo, incluido el PP, porque nuestra única prioridad es trabajar para los ciudadanos, que son los que nos han elegido para estar aquí".