Ciudadanos Ávila mantiene reunión con el sindicato Comisiones Obreras

Ciudadanos se ha reunido con Comisiones Obreras para conocer la situación en la que encuentra la provincia de Ávila en materia de trabajo. Los temas que se han manejado en la reunión se centraron en el desempleo, salarios y oportunidades de futuro. Al cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Sierra, le acompañaron Santos Díaz, Laura Cano, Miguel Luis Jiménez y Mercedes Serrano.

Óscar García, Secretario de CCOO, facilitó algunos datos que crean una imagen general de la situación “En Ávila hay 18.000 parados, tasa de paro más alta de Castilla y León” y “Los salarios son los más bajos de Castilla y León, siendo 1 de cada 3 menos del salario interprofesional”.

 

También se destacaron las pocas o nulas posibilidades que tienen los jóvenes en una provincia sin industria, aparejado a los problemas de comunicaciones, ferrocarril y peaje ilegal.

 

Pedro Sierra ha expresado que “Ciudadanos ofrece una política totalmente nueva” en este sentido, ha ofrecido la propuesta del complemento salarial en materia laboral y la intención de suprimir diputaciones y senado. También ha dejado claro que “Ciudadanos no va a eliminar ningún municipio, solo queremos compartir gastos para ahorrar dinero a los vecinos”.

 

Por último, para cerrar el encuentro, Óscar García quiso agradecer la visita y enfatizar en el carácter independiente de Comisiones Obreras como sindicato, además de poner de manifiesto que para ellos es importante mantener el dialogo social con los candidatos de Ciudadanos.