Ciudadanos Ávila lamenta que el número de parados haya aumentado en casi 1.000 personas desde el mes de septiembre

El coordinador de C´s, Alberto Becerril, ha asegurado que es necesario que la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial “inviertan para subsanar esta lacra”.

El coordinador de Ciudadanos (C’s) de Ávila, Alberto Becerril, ha lamentado que “el número de parados haya aumentado en casi 1.000 personas desde el mes de septiembre”.


Ante esta situación, Becerril ha solicitado “ayudas para los empresarios y autónomos de la provincia”, ya que, ha añadido, “la apuesta de sólo turismo que se está llevando a cabo, nos está conduciendo a la precariedad absoluta” y ha asegurado que “la apuesta solo por un sector no es suficiente y debemos trabajar por el mantenimiento del empleo todos los meses del año, ya que el tema turístico es bastante estacional”.


El coordinador de C´s ha apostado por “ayudar, en todo lo posible, a los pequeños y medianos empresarios, además de los autónomos, que son los que históricamente han mantenido el empleo en la provincia y pueden seguir haciéndolo”, además de mantener la población y la pérdida de jóvenes sobradamente preparados a comunidades limítrofes o a otros países.


Becerril ha asegurado que desde C´s apuestan por “la creación de un parque tecnológico que paliaría esta situación ya que necesitaría mano de obra cualificada” y ha añadido que además “este tipo de espacios son muy apropiados por no ser contaminantes, además de necesarios para el crecimiento de puestos de trabajo dependientes de las empresas allí afincadas”.