Ciudadanos Ávila insta al Ayuntamiento a participar en la campaña de visibilidad del cáncer infantil

La portavoz en el área de Servicios Sociales, Julia Martín, ha solicitado que el edificio principal del Ayuntamiento de Ávila muestre un lazo dorado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos Ávila ha solicitado mediante registro, que el Ayuntamiento de Ávila participe en la campaña de visibilidad del cáncer infantil.

 

Para ello la portavoz en el área de Servicios Sociales, Julia Martín, ha solicitado "que el edificio principal del Ayuntamiento de Ávila muestre un lazo dorado". Martín ha explicado que "este color dorado representa la valentía y el coraje con el que los niños y adolescentes se enfrentan a la enfermedad, los supervivientes que vencieron esta enfermedad y las familias que viven la realidad del cáncer". También ha solicitado "iluminar con el color dorado algún monumento de la ciudad", sugiriendo los Cuatro Postes.

 

El día para celebrar el homenaje propuesto sería, según ha indicado el día que se celebre el pleno de septiembre, día que según ha demandado "los plenarios que lo deseen portarán unos lazos dorados", y ha solicitado que después del mismo "la corporación participe de una concentración en la puerta del Ayuntamiento, invitando a asociaciones, colectivos y a todos los abulenses a que participen de ella".

 

Por último ha explicado que esta campaña la inicio Childhood Cáncer Internacional y pretende sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, recalcando que "en España, esta enfermedad es la primera causa de muerte por enfermedad en infancia y adolescencia", por lo que ha pedido "implicación y participación", por parte de todos los abulenses