Ciudadanos Ávila: “el Prado en Ávila es una colección de promesas incumplidas de PP y PSOE”

Palacio de los Águila, ubicación para la subsede del Museo del Prado

"La subsede del Museo del Prado es una reivindicación que se viene arrastrando en la capital abulense desde hace más de 16 años”, ha recordado la procuradora abulense de C’s Belén Rosado en el inicio de su pregunta parlamentario en el Pleno de las Cortes de Castilla y León celebrado en la jornada de ayer.

“Con Mariano Rajoy como ministro de Educación y Cultura, se firmó que el edificio se destinará a casa-museo”, ha señalado la procuradora abulense, “y, ocho ministros después, ni PP ni PSOE lo han conseguido inaugurar. El Prado en Ávila es una colección de sus promesas incumplidas”.

 

“Los abulenses ya conocemos lo que vale la palabra de Mariano Rajoy. Ya en 2007, el actual presidente del gobierno en funciones, asumió el compromiso de que en el caso de ganar las próximas elecciones lo impulsaría personalmente. Ocho años nos contemplan desde entonces”, manifiesta Belén Rosado. “De todo lo dicho y prometido apenas queda nada. El proyecto fundamental para la ciudad, para la provincia y para el propio Museo del Prado ha desaparecido, sin que la Junta de Castilla y León haya hecho nada para evitarlo”.

 

Belén Rosado ha recordado que en la última precampaña el ministro de cultura Íñigo Méndez de Vigo vendió que el Prado ya tenía previsto una primera exposición, “asegurando que su nombre sería ‘El Renacimiento en tiempo de Pedro Berruguete’. Esperamos que sea verdad y que en esta legislatura veamos no sé si el Renacimiento, pero sí el nacimiento de “algo” que todos los partidos en el poder nos prometieron”, ha concluido Belén Rosado.