Ciudadanos Ávila critica que el PP suspenda el Pleno de El Tiemblo sin turno de réplica y apruebe en solitario los Presupuestos 2015

El coordinador de Ciudadanos (C’s) de Ávila, Alberto Becerril, ha criticado que el Partido Popular "haya ediles con esta falta de ética", después de que en el último Pleno del Ayuntamiento de El Tiemblo, celebrado el pasado martes 23 de diciembre, no se diera turno de réplica a la oposición y se suspendiera el debate, aprobando el grupo de gobierno en solitario los Presupuestos para 2015.

Becerril ha informado que los concejales de Ciudadanos del Ayuntamiento de El Tiemblo han lamentado “la falta de democracia del Alcalde y Procurador en Cortes de Castilla y León del PP, Rubén Rodríguez”.

 

El Coordinador y Concejal de Ciudadanos ha asegurado que el actual alcalde “ha faltado a la verdad con respecto a los tiempos”, al haber asegurado que el expediente estaba a disposición de los concejales desde el día 3 de diciembre, no siendo cierto este hecho, ha añadido, ya que “la Comisión correspondiente no se convocó hasta las 13:13 horas del día 9 de diciembre para el día 11 de Diciembre a las 19:30”.

 

Becerril ha calificado esta actitud como una “falta de democracia, ética y respeto a la labor de oposición de estos concejales, propinando amenazas de sanciones y ordenando al Sr. Becerril a que saliese fuera del salón de actos con él, mientras se levantaba de su sillón dirigiéndose al escaño del concejal, suspendiendo la sesión momentáneamente” sin que se sepa, ha manifestado, “la finalidad real de estas actuaciones”.

 

El coordinador de C´s ha declarado que, finalmente el alcalde del PP, decidió reanudar la sesión “sin permitir el derecho a réplica a los grupos de la oposición, pasando directamente a la votación de los presupuestos, aprobados en solitario con los votos de grupo Popular y el voto en contra del resto de los grupos”.

 

Becerril ha declarado que, tras estas actuaciones, es “evidente y necesario un cambio de actitud y una mayor transparencia en la gestión que realizan los representantes del PP, con este tipo de hechos caciquiles y antidemocráticos continuados en el tiempo durante toda la legislatura y denunciados públicamente en reiteradas ocasiones”.