Ciudadanos apoya a la plataforma del Abono E y pide el cercanías hasta Ávila capital

Belén Rosado. Archivo

Belén Rosado critica la “desidia” que el Ministerio de Fomento tiene con Ávila y asegura que esto “es la causa de una mayor despoblación y falta de oportunidades”.

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, ha presentado una proposición con el fin de conseguir dotar a Ávila de infraestructuras rápidas de ferrocarril y mejora la unión con Madrid.

 

Para luchar contra la despoblación y la falta de oportunidades en Ávila es necesario que exista una red de transporte de calidad y con unos servicios mínimos garantizados” ha explicado la procuradora de C's, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “hacer caso y tomar nota de los usuarios del transporte ferroviario y escuchar las peticiones de la plataforma del Abono E”.

 

Belén Rosado ha criticado la “desidia” del Ministerio de Fomento para establecer infraestructuras rápidas en la capital abulense. “Es imposible de entender como un abulense tarda una hora y cuarenta minutos en llegar a Madrid en tren, habiendo únicamente 100 km” ha reprochado.

 

Lo que pedimos es que se establezcan servicios CIVIS en hora punta, para que los abulenses que trabajen en Madrid realicen un servicio sin paradas, tanto a primera hora como a última” ha apuntado Rosado, quien también ha solicitado que la línea Ávila-Madridpertenezca al servicio C2 del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para que los usuarios de este transporte puedan disfrutar del abono E y por tanto de sus compensaciones económicas”.

 

Asimismo, la procuradora de Ciudadanos ha reclamado “la ampliación de los descuentos en otros destinos por los que pasa la línea ferroviaria Ávila-Madrid porque son únicamente beneficiarios los usuarios cuyo destino es Chamartín”.