Ciudadanos amenaza a Sánchez con romper el pacto

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas. TRIBUNA

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que si el PSOE empieza a negociar con Podemos y sin C's, su partido dará por roto el acuerdo de investidura que firmaron con los socialistas el pasado 24 de febrero.

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido de que si el PSOE empieza a negociar con Podemos y sin C's, su partido dará por roto el acuerdo de investidura que firmaron con los socialistas el pasado 24 de febrero.

 

En una entrevista, Villegas ha dicho que Ciudadanos espera poco de esa cita que tratan de cerrar Pedro Sánchez y Pablo Iglesias porque los encuentros entre líderes políticos "solo sirven para constatar desencuentros". "En este momento sería más efectivo que hubiera reuniones de equipos de trabajo que hablaran sobre propuestas, y no reuniones de líderes que hablen sobre sillas, vicepresidencias o ministerios", ha indicado.

 

En el partido naranja creen que "hay un riesgo", al menos "aritmético", de que el PSOE deje de lado el pacto que suscribió antes de investidura fallida de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y acabe buscando un acuerdo con Podemos, Izquierda Unida y Compromís, que precisaría de la abstención de partidos independentistas en la votación de investidura.

 

Villegas ha afirmado que el pacto PSOE-C's "es cierta garantía de que eso, por lo menos hasta ahora, no haya pasado", pero "conforme se vayan acercando las fechas límites para la formación de un gobierno sin que el PP se haya sumado" a un diálogo con esos dos partidos, "puede aumentar el riesgo de que el PSOE decida cambiar su estrategia".