CiU quiere que Fernández Díaz aclare hoy cómo obtuvieron los medios fotos del DNI de jueces soberanistas

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior
Los nacionalistas de CiU quieren que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aclare hoy en el Pleno del Congreso cómo llegaron a los medios de comunicación las fotografías del DNI de la mayoría de los jueces y magistrados catalanes que se han pronunciado a favor de la celebración del referéndum soberanista.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



El encargado de interrogar a Fernández Díaz será portavoz de CiU en la Comisión de Interior del Congreso, Feliu-Joan Guillaumes, quien formulará su pregunta después de que un juzgado de Barcelona haya admitido a trámite la denuncia presentada por 22 jueces por la publicación de sus fotografías del DNI en un diario.

El juez que lleva la investigación ha pedido a la Policía que compruebe si las fotos publicadas son las de los documentos oficiales de los magistrados y que identifique a las personas que hayan accedido a la base de datos del DNI, ya que sospecha que puede haberse producido una "entrada irregular" en esos ficheros y un delito de revelación de secretos.

22 DE LOS 33 JUECES

En concreto, Guillaumes pretende que Fernández Díaz explique cómo valora el Gobierno que un medio de comunicación privado haya publicado las fotografías de los documentos de identidad de 22 de los 33 jueces que firmaron un manifiesto por el derecho a decidir.

En su pregunta, el diputado nacionalista incide en que el Ministerio de Interior es el encargado de "custodiar" la base de datos del DNI, y en que por eso pide cuentas al titular de este departamento.