CiU pedirá a Rajoy un balance de su primer año de Gobierno y Entesa, qué piensa hacer para colaborar con la Generalitat

El portavoz de CiU en el Senado, Jordi Vilajoana, aprovechará la presencia del presidente del Gobierno en la Cámara la próxima semana para pedirle un balance de su primer año en el Ejecutivo y si está "satisfecho" del trabajo, mientras que José Montilla, portavoz de la Entesa pel Progrés de Catalunya, le preguntará qué piensa hacer para "colaborar y cooperar" con la Generalitat de Cataluña.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Rajoy se someterá por última vez este año a una sesión de control en la Cámara Alta. Será el martes y afrontará las preguntas del PSOE, de CiU y de la Entesa.

Vilajoana aprovechará que la presencia del presidente coincidirá casi con el primer aniversario del Gobierno de Rajoy. La pregunta que ha registrado el portavoz nacionalista dice textualmente: "¿Está satisfecho el Presidente del balance de actuación del Gobierno en su primer año de la presente legislatura?".

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y actual portavoz de la Entesa, José Montilla, ha enmarcado su pregunta en el contexto postelectoral que se ha abierto en su comunidad autónoma. "Después de la celebración de las elecciones catalanas, ¿qué iniciativas piensa tomar el Gobierno destinadas a la colaboración y cooperación con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya?", dice la pregunta que ha registrado.

Rajoy protagonizará el último Pleno del año en el Senado. El siguiente tendrá lugar en enero, ya que los órganos de gobierno de la cámara habilitarán con toda seguridad una sesión plenaria a mitad de ese mes para debatir iniciativas, a pesar de que es mes inhábil parlamentariamente, según la Constitución.