Citröen afrontará un nuevo reto con Sebastien Loeb en el Mundial de Turismos

Citröen anunció este martes que competirá el año que viene en el Campeonato Mundial de Turismos con el piloto francés Sebastian Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, al volante de uno de los coches.



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)



De este modo, la marca, ganadora de ocho títulos de constructores del Mundial de Rallys y de cinco de la Copa del Mundo de Rally Cross Country, dará el salto por primera vez a un campeonato internacional en pista.

"Este fuerte mensaje subraya la importancia del deporte del motor para Citroën, un laboratorio tecnológico para el fabricante francés, y la determinación de la marca para continuar su fantástica relación con Sebastien Loeb al escogerle para este nuevo reto", señaló Citröen en un comunicado.

Para Loeb, esta nueva aventura le complace. "Es un poco un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar para salir a la pista con el coche y empezar a probarlo", aseguró.

"He usado este año de transición para probar varias experiencias y mejorar mis niveles de pilotaje. No espero ganar a la primera, pero estoy determinado a hacerlo un día", advirtió el piloto alsaciano.

Por su parte, según Frédéric Banzet, director ejecutivo de Citröen, han estado "los últimos meses examinando en detalle la oportunidad de seguir adelante con este programa". "El WTCC está basado en varios aspectos que son esenciales para Citröen como la amplia cobertura mediática, el reglamento que mantiene bajos los costes y un calendario global de carreras", añadió.

Además, el Team Principal de Citroën Racing, Yves Matton, cree que se enfrentarán a "un reto soberbio", para el que utilizarán el motor de turbo inyección de 1,6 litros del DS3 con el que compiten en el Mundial de Rallys.

"El trabajo ya ha comenzado en nuestro centro técnico de Versalles y en las próximas semanas será los primeros tests de nuestro coche y el comienzo de nuestro programa de desarrollo para el 2014. Obviamente, todavía estamos comprometidos en el rally y continuaremos trabajando duro para intentar tener el mejor resultado posible en 2013. Nuestro patrocinio con Abu Dhabi está listo para reforzarse, permitiéndonos continuar implicados en WRC con un nuevo sistema y con nuevos objetivos", sentenció.