CITeS inaugura la exposición El “toque de Dios” de Ángeles Zazo

Angeles Zazo, reconocida pintora abulense presenta su obra El “toque de Dios, que tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a las 12:00 horas.

Según Fr. Victorino Terradino, Ángeles Zazo es la autora y creadora de "un mundo precioso lleno de mística, técnica y recreación nueva a la que es suficiente mirar lentamente y apreciar. Los cuadros los recrea el saber de quién los contempla. Porque hay una relación y diálogo con quien nos ha hablado primero". El “toque de Dios”, ¿es posible? Toda catedral es un grito, como lo es la ermita, el campanario, la imagen de la madre, los enamorados, los místicos. Aquí, en Ángeles, hay mucho grito y silencio a la vez. ¡Es para ver, contemplar y admirar!, concluye Fr. Terradino.

 

Ángeles Zazo se formó en Madrid, en la Academia Artium entre 1975 y 1980 con Eduardo Peña, José Barranco, Rogelio García Vásquez y Eduardo Peña Ruiz.

 

Su arte ha sido reconocido nacional e internacionalmente en exposiciones y concursos ganando Primeros y Segundos Premios, así como Menciones de Honor. En Suiza, recibió el Primer Premio en el Concurso Internacional organizado por el IFIP y en España, entre los muchos recibidos, destacan los siguientes:

 

Primer Premio en la XXIII Exposición de Arte Animalista de San Antón, patrocinada por la Academia Libre de Artes y Letras de San Antón. Caja Madrid.

Primer Premio de Cartel Solidario del Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos

Segundo Premio de Carteles PIPS, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos y la Universidad Autónoma de Madrid

Premio Goya del Excmo. Ayuntamiento de Madrid, Centro Cultural Colón.

Mención de Honor Cartel Anunciador de la Semana Cultural de la Mujer de Tres Cantos, organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Tres Cantos y la Universidad Autónoma de Madrid.

 

La exposición estará abierta hasta el 3 de Octubre, 2016 en horario de: 10.00 a 13.00  y de 17.00 a 19.00 horas.