Cita con la XLII Gala Provincial del Deporte Abulense el próximo 23 de enero

Gala Provincial del Deporte Abulense 2014

El montañero Carlos Soria y el equipo de voleibol Caja de Ávila Casa Social Católica que hace 20 años consiguió la Copa de la Reina serán homenajeados. 18 deportistas abulenses recibirán el reconocimiento por sus méritos durante el 2014. Se celebrará el 23 de enero, a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos Lienzo Norte.

El montañero Carlos Soria que durante el año 2014 se convertía en la persona de más edad en alcanzar el Kachenjunga (8.568 metros) y que a lo largo de 2015 celebra el 25 aniversario de su primer ocho mil será homenajeado el próximo 23 de enero en la XLII Gala Provincial del Deporte organizada por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva. Soria además intentará este año incrementar el número de grandes montañas escaladas al faltarte únicamente 3 para lograr  la cifra mítica de los 14 ochomiles del planeta.

 

unto a Carlos Soria será homenajeado el equipo de voleibol del Caja de Ávila Casa Social Católica ya que en 2015 se cumplen los 20 años desde que consiguieran el triunfo en la Copa de la Reina, hasta el momento único título nacional de un equipo de Ávila. Por ese motivo jugadoras, técnicos y directivos protagonistas de aquella gesta deportiva recibirán el reconocimiento del deporte abulense.

 

Y como cada edición se premiará a los deportistas abulenses que a lo largo de 2014 se han distinguido por sus buenos resultados deportivos. En esta ocasión serán 18 los reconocidos en diferentes modalidades deportivas.


 Durante la gala se hará entrega también del Premio a los Valores Humanos Julio Gómez  Alcalde, que lleva el nombre del pionero del periodismo deportivo abulense. En la gala de este año será Víctor Sastre el reconocido por su decisiva labor en la promoción del ciclismo en nuestra provincia, al crear la Peña Ángel Arroyo germen de la actual Fundación Victor Sastre de donde han salido algunos de los ciclistas más importantes de nuestro país, incluido un campeón del Tour de Francia y donde se han formado como deportistas y como personas muchos jóvenes abulenses.


En la gala también se tributará un homenaje póstumo a Francisco de San Miguel López Sanz, responsable de la Delegación Provincial de Baloncesto hasta 2012 pero relacionado con el deporte mucho antes como deportista, entrenador y promotor y que falleció en 2014.


La Gala Provincial del Deporte Abulense está organizad por la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Diputación Provincial de Ávila, Junta de Castilla y León, Bankia, Centro Comercial El Bulevar, Grupo Ralons, Seguridad Integral Canaria, Coca Cola y Cafés Baqué.


ACTOS PARALELOS


Como complemento a la gala de este año, la Asociación Abulense de la Prensa Deportiva ha organizado para este viernes 16  de enero a las 18:15  en el Episcopio una conferencia presentación del libro “Juanito. Sus 141 días como entrenador” escrito por el periodista José Antonio Reina y Manuel Jiménez “Lolino”, preparador físico del Mérida y que acompañaba al ex futbolista del Real Madrid cuando sufrió el accidente de tráfico que le costó la vida. En la charla estará presente “Lolino” que compartiera con el mítico jugador blanco su trayectoria al frente del conjunto emeritense.


Además, el próximo miércoles 21 de enero a las 20 horas la sala octogonal del Auditorio de San Francisco acogerá una mesa redonda donde se recordará la historia del voleibol abulense ahora que se cumplen 20 años de la victoria en la Copa de la Reina. Jugadoras como Mónica Bahnson, Patricia Rodríguez, Snejana Stancheva o técnicos como Julio Rodríguez participarán en este encuentro abierto al público.

 


LISTA DE PREMIADOS EN LA GALA


Luis García (Kárate)
Karen Jiménez (Kárate)
Miguel Ángel López Gil (Kickboxing)
Laura Vicente (Kickboxing)
Gonzalo Sánchez Ferrero (Tiro con Arco)
Josué Moreno (Motociclismo)
Alberto Sánchez Pinilla (Atletismo)
Noel Martín (Ciclismo)
Mónica Hontoria (Gimnasia Rítmica)
Paula Arias (Tenis)


MENCIONES ESPECIALES


Sergio Barroso (Pesca)
Alberto San Segundo (Automovilismo)
Antonio Cembellín (Tenis)
Jesús Cenalmor (Tenis)
Sonsoles Barba (Atletismo)
Esther Blázquez (Voleibol)
Francisco Mancebo (Ciclismo)
José Antonio de Segovia (Ciclismo)