Cir&Co ofrece más de una veintena de representaciones durante su segunda jornada

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co, alcanza este viernes su segunda jornada con más de una veintena de representaciones que llenarán las calles, palacios y escenarios más emblemáticos de la capital abulense. Entre ellos estarán dos estrenos en Castilla y León

En concreto serán 25 representaciones, dos de ellas estreno en Castilla y León, que doce compañías proponen a lo largo de un intenso día cargado de emociones y de innovadores trabajos en los que el circo será el auténtico protagonista.

 

Durante esta jornada el Cir&Co Tradicional convivirá con el más familiar, pero también con el itinerante, el sonoro y el más contemporáneo. La compañía encargada de abrir la programación será Teatro Arbolé que presentará en el Palacio de los Verdugo (11.00 y 18.00 horas) ‘El pequeño circo de Renato Carolini’, el espectáculo más grande del mundo en el circo más pequeño del mundo.

 

En el marco de la sección denominada Cir&Co Selección, y que el Festival dedica a íntimas e innovadoras creaciones de carácter contemporáneo, la compañía española compartirá este espacio con la portuguesa O Ultimo Momento que recala en Ávila con un montaje imperdible repleto de acrobacias con mástil chino nunca vistas en Castilla y León. ‘Contigo’ podrá verse en el Palacio de Bracamonte (13.00 y 19.00 horas), un escenario que denotará las excepcionales habilidades del magistral acróbata Joao Paulo Dos Santos sobre el mástil chino.

 

La música, tan importante en los entresijos del circo, tendrá su lugar mañana con el itinerante ‘Concert tout près. Quartet delirious’ que los franceses Kioscoeur Cie llevarán a las calles de Ávila (desde el Palacio de los Verdugo – 12.30, 18.00 y 21.00 horas). Y el elegante y pequeño quiosco musical que transportará a estos cuatro músicos cederá el turno al Cir&Co familiar.

 

Sin abandonar la música, mayores y pequeños podrán disfrutar del ‘Sconcerto d’amore’, el segundo estreno en nuestra Comunidad, que los italianos Nando & Maila ofrecerán en la Plaza del Mercado Chico. Contrabajo, violonchelo, arpa, campanas o una batería surgirán de la nada para poner banda sonora, con acordeón, violín, flauta, pandereta y guitarra, al continuo conflicto que existe entre sus dos protagonistas (13.00 y 20.00 horas).

 

Dentro del apartado, y procedentes de Francia, Les Sanglés también llenarán de humor la Plaza del Mercado Chico, a las 18.00 horas. Acrobacias aéreas, humor, y el caos del equipo que forman tres científicos expertos en medio ambiente dan vida a ‘La Brigade de Dépollution’.

 

Cir&Co Lienzo Norte

Es este viernes cuando el Auditorio Lienzo Norte (22.30 horas) albergue el esperado y multidisciplinar espectáculo de Enfila’T Circus, ‘Plecs’. El nuevo circo contemporáneo aterriza en el escenario abulense con un montaje de calidad, belleza, sutileza y elegancia en el que el teatro se entremezclará con el circo, la música y la papiroflexia en una reflexión sobre el permanente estado de cambio en que se encuentra el ser humano a través de los movimientos del cuerpo.

 

‘Plecs’ es el único espectáculo de pago de Cir&Co y las entradas tienen un precio que oscila entre los 15 y 18 euros. Éstas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio Lienzo Norte, en Cajeros de BANKIA y redes asociadasen la web www.entradas.com o en el teléfono 902 22 14 24.

 

El Cir&Co más tradicional, el que recreará el alma del viejo circo ambulante al modo de los feriantes de antes, el tiempo de las barracas, las carpas de lona y las caravanas en las esquinas de una ciudad imaginada completará la programación.

 

Tombs Creatius regresa a la Plaza de La Catedral en una nueva jornada con sus estrambóticos juegos en ‘Colors Monster’ y su peculiar caravana, ‘Puck Cinema Caravane’ (12.00 y 17.00 horas). Mientras, en el mismo horario, la Plaza Adolfo Suárez será testigo de los carruseles, las barracas, las sombras, el circo más mágico y mecánico, las carpas y los circos de feria. La Baldufa, Teatro Diadres, La Muse de Jaracasse, Cirque Cirqulaire y Ray Mundo Theater serán los encargados un día más de poner su toque especial con ‘Nautilus’, ‘La cabeza parlante’, ‘Le Musée des Oubliettes’, ‘Ciné-Sirk’ y ‘Théâtre d’ombres’, respectivamente.

 

Actividades paralelas – Cir&Co Ávila

El Festival Internacional de Circo de Castilla y León cuenta además con la colaboración de los hosteleros de la ciudad que, hasta el domingo, ofrecerán a los turistas que acudan al Festival el Menú Degustávila. Un total de 23 establecimientos de la ciudad proponen un menú de productos tradicionales abulenses para dos personas que incluye un entrante (a elegir: cazuelitas revolconas, sopa castellana o judías) y un filete de ternera de 650 gramos para compartir. El menú cuenta además con postre casero, pan y agua y tiene un precio de 35 euros (IVA incluido).

 

Por otro lado, la exposición filatélica ‘El Circo’, propiedad del coleccionista José Luis García Molaguero, continúa abierta (de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas) hasta el fin del Festival. La muestra filatélica atesora 1.400 sellos que recorren la historia del circo desde el año 1.900.