Cir&Co espera superar los 80.000 espectadores del pasado año

Presentación del Festival.

Mañana jueves, 8 de septiembre, comenzarán los espectáculos con un encuentro de escuelas europeas de circo en el Episcopio.

El Alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha presentado Cir&co esta tarde, 7 de septiembre, en la carpa situada en el Lienzo Norte, un espectáculo que del ocho al once de septiembre llenará de artes circenses las calles de la ciudad. Ha explicado que el evento "dinamiza la ciudad y todos nos beneficiamos de ello tanto ciudadanos como hosteleros".

 

Por su parte la directora general del festival ha recalcado que "se va a superar el alcance de la edición anterior y se va a crecer en espacios y números de compañia". En total el festival contará con diez espacios, más de 140 espectáculos a lo largo de los cuatro días y esta edición contará con 27 compañias. Además desde la organización "se quieren superar los 80.000 espectadores del año pasado".

 

 

Este año se porducirá por tercer año en elcuentro de escuelas europeas de circo, donde "alumnos de nueve nacionalidades elaborarán una producción específica, dedicado al cuarto centenario de la muerte de Cervantes".

 

Actuación durante la presentación

 

 

Como novedad este año,habrá actuaciones circenses en ocho restaurantes abulenses, que desde Cir&co han llamado 'Espacio con narices' "para llegar a espacios que no son los habituales".

 

Por su parte Donald, representante de la Asociación de Escuelas de Circo, ha querido explicar "el producto que va a ver el público hecho por los estudiantes es tan importante como el proceso en sí para ellos ya que les supone una experiencia profesional".

 

Donald