Cir&Co da la bienvenida este año a una nueva sección: 'Espacios con narices’

Se trata de una iniciativa de la Junta y CONFAE que llevará las mejores propuestas circenses a diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad, para unir gastronomía y cultura.

La IV edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León, Cir&Co trae consigo como novedad la inauguración de ‘Espacios con narices’. Se trata de una sección que nace de la iniciativa de la Consejería de Cultura y Tursimo, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Comercio de Ávila, para aunar gastronomía y cultura, en concreto con las artes circenses. 

 

De esta forma, varias propuestas de circo tendrán lugar, a última hora de la tarde, en establecimientos hosteleros sorprendiendo a los comensales. A través de estos espectáculos, que se adaptarán a las características de cada local, se pretende que el Festival llegue a cada rincón de la ciudad y por supuesto, promocionar la gastronomía regional y local a través de esta colaboración público-privada.

 

El día de la inauguración del Festival, el 8 de septiembre a las 21.00 horas, CIRQUEZ y su Doctor Cerebro intentarán alegrar al mundo mediante los más diversos y delirantes experimentos malabares y de equilibrio con mucho humor. Será en el restaurante Country Soul (Parque El Soto), mientras a las 22.15 horas harán lo mismo en Cinco Restaurante

 

Un día después, 9 de septiembre, habrá propuestas para todos los gustos. En el Soul Kitchen, a las 21.00 horas, WILBUR creará situaciones imposibles para sorprender al público con acrobacias, disparatados gags y riesgo. A las 22.15 horas, el espectáculo “Musicóloco” tendrá lugar en De Cine Restaurante de mano de NINOCIR, un clown investigador que, con un carro lleno de melodías, ruidos y aparatos sonoros hace descubrir al espectador juegos, canciones, ritmos y sorpresas. Una hora antes de la media noche el Restaurante La Bruja, acoge a RAÚLEZCIRQ, un tanguista enamoradizo que ejecutará con brillantez un número de malabares con pelotas de rebote. 

 

Para finalizar, ZIRKOZAURRE estará el 10 de septiembre a las 20.00 horas en el Palacio Sofraga y a las 22.00 horas en el Restaurante Reyes Católicos. Mr. Frack es un personaje elegante y atrevido que altera con destreza la rutina de cualquier espacio con sus malabares, equilibrios acrobáticos y toques orginales de humor.