Cir&Co 2016 aunará tradición y vanguardia a través de más de 140 actividades

"CIR&CO" contará en esta edición con más de 140 actividades de diferentes disciplinas que combinan las técnicas tradicionales con los elementos más vanguardistas. El objetivo, llegar a cada vez más público y alcanzar, al menos, los 85.000 espectadores del pasado año.

 

El circo tradicional con sus funambulistas, bailarines de cuerda o clowns se combina con el contemporáneo, donde se incluyen elementos teatrales para dar fuerza a la dramaturgia. El clasicismo llega a CIR&CO de la mano de la compañía Babsclown Manouchka y su carrusel-espectáculo artesanal “Tandem manège”. Un gran desfile burlesque de coloridos personajes se concreta en "Expresso Circus" de Théatre du N-ombrile, mientras Hendrick-Jan de Stuntman nos invita a subirnos a un estrambótico barco-avión en una experiencia íntima de ciroc con “Boot”. Por último, la compañía Toc de Fusta despliegan una instalación interactiva que propone descubrir el funcionamiento de cada autómata en “Los amigos de Crusó”.

 

El CIR&CO itinerante llenará de música y bullicio cada rincón gracias a La Complet Mandingue y La Tit´fanfare Cirkus. Por su parte, el CIR&CO de carpa sumará este año una nueva lona en la explanada del Palacio de Congresos Lienzo Norte junto a la habitual del Atrio de San Isidro. Dos compañías francesas, Cie Rasposo y Le cirque dans les étoiles, serán las encargadas de llenar de espectáculo esta sección.

 

Para los amantes del "más difícil todavía" está diseñado CIR&CO acrobático. El teatro y la danza chocan a ritmo de boxeador en "Idéaux beurre noir – le ring” de la compañía 100 Issues mientras que Smart Cie nos contará una fábula sobre el invierno sobre trapecio en “Attention à ma peau”. El humor, el circo y la magia dan alas a dos personajes singulares gracias a Tiritirantes Circo en “¡A su servicio!”. La Famille Goldini abre las puertas de su “Travelling palace”, un cabaret experimental al aire libre. Circo Zoé combina la técnica y la poesía en “Naufragata” a la par que The Funes Troupe llega con su peculiar y llamativa caravana “Funes Van” en la que se combinan los saltos acrobáticos con el humor absurdo.

 

Los más exquisitos disfrutarán de la CIR&CO selección: “El clownciertazo” con los más disparatados instrumentos de la Garrapete; acrobacias, saltos y equilibrios tendrán lugar en “El apartamento” de Cirk about it. Interesantes propuestas son también “El comediante” de Kicirki, el circo gestual de Cie i si; los malabares del "Vademakum" de De bote en bote; el funambulismo de la compañía Au fil du vent; y el particular "Payaso" de El Perro Azul.

 

Dossier Programación